“FAST FOOD” (COMIDA RÁPIDA) -sociologia
“FAST FOOD”
(COMIDA RÁPIDA)
(COMIDA RÁPIDA)
Es un estilo de alimentación donde
Rápidamente en establecimientos especializados
1912 cuando se abre el primer AUTOMAT, un local que ofrecía
comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para pagar.
Una de las características más importantes de la comida rápida es la homogeneidad de los establecimientos donde se sirve,así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos.
Esta característica permite diferentes tipos de servicio: consumo en local, recogida en local y consumo en la calle o a domicilio, entrega domiciliaria.
Suele haber además una ventanilla en donde puede ordenarse y recogerse la comida desde el automóvil (drive-in) para comerla en el mismo auto, en casa o en algún otro lugar.
EJEMPLOS DE PLATOS DE COMIDA RÁPIDA
|
“RUMORES DE LA COMIDA RÁPIDA”
10. Las marcas de la parrilla de las hamburguesas no son reales, sino que se las añaden durante el proceso de producción en la fábrica.
9. Para elaborar el chili con carne generalmente se utilizan las sobras de las hamburguesas.
8. La mayoría de las ensaladas de los restaurantes de comida rápida contienen tantas calorías como una hamburguesa Big Mac de MacDonald's.
7. Casi el 50% de las bebidas gaseosas contienen bacterias fecales.
6. Algunos batidos contienen más de 50 tipos diferentes de productos químicos.
5. Los platos de comida chatarra contienen una gran cantidad de jarabe de maíz alto en fructosa, un edulcorante que, además de barato, es adictivo.
4. Cuando se acerca la hora de cerrar muchos establecimientos de comida rápida sirven café descafeinado aunque el cliente no lo haya pedido. El motivo es que no quieren limpiar dos cafeteras.
3. Los restaurantes de comida rápida hacen los huevos revueltos con polvo de concentrado, pre mezcla y agua.
2. Solo una hamburguesa puede contener carne de 100 vacas diferentes.
1. Con el objetivo de hacer sus productos más atractivos para los niños, las empresas de comida rápida añaden una gran cantidad de azúcar a sus productos, incluso a la pizza.




Comentarios
Publicar un comentario